Bandera de Guinea

Guinea

República de Guinea

1. DATOS BÁSICOS

1.1. Características generales

Nombre oficial: República de Guinea (Inscrito en ONU como ‘Guinea’)

Superficie: 245.857 km² (puesto mundial número 77).

Límites: con Guinea-Bissau y Senegal al norte, con Malí al norte y este, con Costa de Marfil al este, con Liberia y Sierra Leona al sur y con el Océano Atlántico al oeste.

Población: 11.474.383 habitantes

Capital: Conakry 2.100.000 habitantes.

Otras ciudades: Labé (799.545 habitantes), Kankan (1.011.644 hab.), N´Zérékoré (1.348.787 hab.), Guékédou (220.000 hab.), Kindia (180.000 hab.), Kissidougou (120.000 hab.), y Fria (110.000 hab.).

Idioma: el oficial es el francés -art. 1 de la Constitución-, pero sólo el 20% de los guineanos la practican. Hay más de 20 lenguas y dialectos locales no oficiales, entre los que destacan poular (32%), malinké (24%), susu (10%), kissi (3,5%), toma (1,8%), diakanké (1,8%), gergé, koniadí, konianké, basarí y otras. En distribución geográfica, en Guinea Marítima o Baja Guinea predomina el susu; en la Media Guinea el poular; en la Alta Guinea el malinké; y en Guinea Forestal el malinké, toma y guerzé.

Religión: Musulmanes 85%; cultos animistas 5%; cristianos 4% (3% católicos y 1% protestantes evangelistas).

Moneda: Franco Guineano (1 Euro = 8.500 FG).

Forma de Estado: República presidencialista.

División administrativa: hay 4 regiones naturales, 7 regiones administrativas (Boké, Faranah, Kankan, Kindia, Labé, Mamou, Nzérékoré, y Conakry), 34 prefecturas (Beyla, Boffa, Boké, Conakry, Coyah, Dabola, Dalaba, Dinguiraye, Dubreka, Faranah, Forécariah, Fria, Gaoual,Guéckédou,Kankan, Kérouané, Kindia, Kissidougou, Koubia, Koundara, Kouroussa, Labé, Lélouma, Lola, Macenta, Mali, Mamou, Mandiana, N´zérékoré, Pita, Siguiri, Télimelé, Tougué y Yomou) y 165 subprefecturas. Conakry está dividida a su vez en cinco municipios: Kaloum, Matoto, Ratoma, Dixxin y Matam.

1.2. Geografía

Existe una zona de costa, frecuentemente cubierta por manglares, donde se encuentra la capital, Conakry. Posteriormente el país va ganando en altura con algunas montañas -como las del Futa Yallon. Entre Kankan y Nzerekoré el territorio es más llano. En la frontera con Costa de Marfil, en las cercanías de Nzerekoré, se encuentran los montes Nimba, que están declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO y que se encuentran a caballo entre Guinea y Costa de Marfil. Así, se distinguen cuatro regiones geográficas:

– Baja Guinea o Guinea Marítima (18%), incluye el litoral –marcado por las desembocaduras de los ríos, con sus estuarios y deltas, islas, lagunas y pantanos- y las planicies costeras. En la costa, frente a Conakry, están las islas de Los.
– Alta Guinea (altitud media 300 m) (41%), supone un tercio del territorio guineano y comprende las planicies del Níger, que descienden hacia el Sáhara. La región de los bosques es un área aislada de colinas, al sureste del país.
– Media Guinea o Futa Yalón (20%), es la fuente de los tres ríos más grandes de África Occidental: el Níger, (con sus tributarios Tinkisso, Milo y Sankarani); el Senegal (Bafing y Bakoye); y el Gambia – razón por la cual Guinea recibe el nombre de “Château d´eau de l´Afrique Occidentale”. Las tierras altas del Futa Yalón se elevan abruptamente hacia el interior (punto más alto: monte Loura, 1.538 m).
– Guinea Forestal es esencialmente montañosa y cubierta en gran parte por bosques vírgenes, culminados por el monte Nimba con 1.752 metros de altitud, rico en hierro.

1.3. Indicadores sociales

Densidad de población (hab por km²): 42,6

Población urbanizada: 35,4%

Renta per cápita: 500 dólares USA.

Expectativa de vida al nacer: 59 años

Población menor de 18 años: 5.045.000

Índice Desarrollo Humano: puesto 179

Tasa de alfabetización (2007-2011): 41%

Tasa 2006-2011 de población por debajo del umbral de pobreza (menos de 1,25 dólares USA / día): 43%

Usuarios de Internet (por cada 100 habitantes): 1

Usuarios de telefonía móvil (por cada 100 habitantes): 44

1.4. Estructura del Producto Interior Bruto

Estructura del PIB Guinea

1.5. Coyuntura económica

PIB en 2013: 9,055 billones (moneda local)

Crecimiento del PIB con respecto a 2012: 4,5%

Aumento de las exportaciones con respecto a 2012: 3,77%

Aumento de las importaciones con respecto a 2012: 1,5%

Balanza corriente: -1,578 billones

Inflación (2014): 9,56% datos de 2013

1.6. Comercio exterior

Comercio Exterior Guinea

1.7. Distribución del comercio por países

Distribución del comercio por países Guinea

1.8. Distribución del comercio por productos

Distribución del comercio por productos Guinea

2. SITUACIÓN POLÍTICA

2.1. Política Interior

La historia política de Guinea desde su independencia hasta 2008 está ligada al liderazgo de dos Presidentes: Sekou Touré (1958-1984) y Lansana Conté (1984-2008). Con el fallecimiento de Conté en diciembre de 2008, el Ejército asume las riendas del poder con un golpe de Estado, estableciéndose una Junta Militar (Consejo Nacional para la Democracia y el Desarrollo), encabezada por el Capitán Moussa Dadis Camara. El atentado sufrido por éste, un año después, da paso al comienzo de la Transición de la mano del General Sekouba Konaté que, con el apoyo de la comunidad internacional, propicia la celebración de elecciones presidenciales a dos vueltas, en 2010. Estas elecciones, las primeras democráticas en la historia del país, llevan al poder al Profesor Alpha Condé, histórico opositor que había vivido largo tiempo en el exilio.

La celebración de elecciones legislativas, el 28 de septiembre de 2013, dos años más tarde de lo previsto en la Constitución, supone un paso muy importante en la transición al permitir la instauración de la Asamblea Nacional, el 13 de enero de 2014.

La actual Constitución fue elaborada por el Consejo Nacional de la Transición, órgano que ha desempeñado desde 2010 hasta su disolución, a finales de 2013, las funciones correspondientes a la Asamblea Nacional. La Constitución fue promulgada el 24 de mayo del 2010 por el Presidente interino de la Transición, el ya mencionado General Sekouba Konaté.

El Presidente Condé fijó una serie de prioridades para su mandato. La reforma del sector seguridad ha ocupado un lugar de primer orden. En ese contexto, Guinea, con el apoyo de la comunidad internacional y, más concretamente, del Fondo para la Consolidación de la Paz de Naciones Unidas (del que España es el octavo contribuyente) ha procedido a efectuar una importante reducción de los efectivos del Ejército. El Presidente Condé fue víctima de un atentado perpetrado por un grupo de militares en la madrugada del 19 de julio de 2011. El intento resultó frustrado y los responsables fueron detenidos.

El país ha emprendido desde finales de 2010 reformas macroeconómicas encaminadas a racionalizar y controlar el gasto, sanear las cuentas públicas, controlar la inflación y mejorar el entorno económico, con miras al logro del punto de culminación, en el marco de la Iniciativa de Países Pobres muy Endeudados, que fue finalmente alcanzado a finales de septiembre 2012, con el acuerdo de FMI y Banco Mundial y que supone una reducción de la deuda externa de Guinea por un valor equivalente a 2100 millones $, es decir, el 66% del futuro servicio de la deuda durante 40 años. Guinea ha llevado a cabo algunas reformas estructurales como la adopción de un nuevo Código minero en 2011 que debe servir para una explotación más racional de los recursos naturales del país, al mismo tiempo que se favorece un mejor clima inversor en el país en este sector. El gran reto en la economía es la atención a las necesidades de la sociedad en servicios públicos (sanidad, educación), suministros básicos (luz, agua) y, sobre todo, la creación de empleo, para permitir la inserción de los jóvenes en el mundo laboral y en la actividad productiva.

A lo anterior se une la actual de crisis sanitaria por la epidemia de ébola que sufre el país y que puede tener consecuencias políticas, sociales y económicas nefastas para el país.

Biografías
Presidente de la República y Jefe del Estado: Profesor Alpha Condé.

Nacido en Boké (Baja Guinea o Guinea Marítima) en 1938, es Doctor en Derecho Público por la Facultad de Derecho de París. Está casado y tiene un hijo. Fue Profesor de Derecho en la misma Facultad. Militó en movimientos estudiantiles llegando a dirigir la Fédération des Etudiants de l’Afrique Noire en France. Ejerció la oposición contra Sekou Touré y creó diversos partidos hasta fundar en 1988 su actual fuerza política, el Rassemblement pour le Peuple de Guinée (RPG). Participó en las elecciones presidenciales de 1993 y en las de 1998, en las que fue el tercer candidato más votado. Pero dos días después de los comicios fue arrestado y condenado a cinco años de prisión. En 2001 el Presidente Conté ejerció el derecho de gracia y Condé fue liberado. En 2010 se presentó de nuevo a las elecciones presidenciales en las que obtuvo la victoria, en segunda vuelta, con el 52,52% de los votos. Se procedió a su proclamación como Presidente el 3 de diciembre de 2010. Ha escrito varios libros sobre su país siendo editado el último en 2010: “Un Africain engagé: ce que je veux pour la Guinée” (Ediciones Picollec).

Primer Ministro. Mohamed Saïd Fofana.

Nace en Forecariah (Baja Guinea o Guinea Marítima), en 1952. Estudia Economía y Finanzas en el Instituto Politécnico Gamal Abdel Nassr de Conakry y completa su formación post universitaria en Rumania y en Suiza (Instituto de formación de la OMC, Ginebra). Entre 1977 y 1984 trabaja en el Ministerio del Plan y de Estadística hasta que en 1984 pasa al Ministerio de Comercio como Consejero del Ministro. En 1985 empieza su actividad como secretario general de la Cámara de Comercio e Industria y asume otras responsabilidades relacionadas con el ámbito económico y comercial en la Administración del Estado. A principios de 2011, el nuevo Presidente de la República lo nombra Primer Ministro. El 18 de enero de 2014 fue confirmado en su puesto en el contexto de la remodelación ministerial llevada a cabo por el Presidente Condé.

Ministro de Asuntos Exteriores: François Louncèny Fall.

Nace en Dabola, el 21 de abril de 1949. Realiza sus estudios de Derecho en la Universidad de Conakry, donde es profesor asistente entre 1977 y 1979. A partir de dicho año, ingresa en la Carrera Diplomática, desempeñando puestos en Egipto, Nigeria, Francia y en la Representación Permanente de Guinea ante las Naciones Unidas (Nueva York). Entre 1993 y 1994 forma parte de la Comisión de Identificación de las Naciones Unidas para la organización de un Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO). Entre 1996 y 2000 ejerce como Director Nacional de Asuntos Jurídicos y Consulares. Embajador Representante Permanente de la República de Guinea ante las Naciones Unidas, preside el Consejo de Seguridad de dicha Organización a partir de marzo de 2003, en pleno período de debate sobre la Guerra de Irak. En el Gobierno guineano ocupa distintas carteras, primero como Ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación (20022003), luego como Primer Ministro (2004-2005) y, finalmente, como Ministro de Estado, Secretario General de la Presidencia de la República (diciembre de 2010). En noviembre de 2012 es nombrado, nuevamente, Ministro de Asuntos Exteriores y de los Guineanos en el Exterior. El 20 de enero de 2014 fue confirmado en su puesto en el contexto de la remodelación ministerial llevada a cabo por el Presidente Condé.

2.2. Política Exterior

Guinea fué el único país francófono que rechazó integrarse en la Comunidad Francesa propuesta por el General de Gaulle. Desde su independencia en 1958 hasta principios de los años ochenta, Guinea osciló entre posiciones de No Alineamiento y el mantenimiento de estrechas relaciones con la URSS, aunque fue modulando poco a poco sus posiciones y en los años setenta restableció plenas relaciones con París. Tras la muerte de Sékou Touré en 1984, Guinea intensificó sus relaciones con Occidente, siendo la UE en la actualidad su principal socio comercial y de cooperación. Los EEUU mantienen también relaciones fluidas con Guinea. Las relaciones de Guinea con China son cada vez más estrechas a todos los niveles.

Países vecinos

En el plano regional, la política exterior ha estado dominada por los conflictos civiles y militares que convulsionaron a otros países de la CEDEAO en los años noventa (Liberia, Sierra Leona, Guinea Bissau y Costa de Marfil). Una mayor estabilidad política en Liberia y Sierra Leona ha facilitado la mejora de sus relaciones con Guinea, especialmente gracias a la revitalización de la Unión del Río Mano (constituida por Liberia, Sierra Leona, Costa de Marfil y Guinea). El objetivo de esta organización es la promoción de la cooperación transfronteriza, de seguridad y económica.

Guinea se ha alineado con la toma de posición de la CEDEAO en relación con los golpes de Estado en Mali (marzo 2012), y en Guinea Bissau (abril 2012). La CEDEAO designó al Presidente Condé mediador en la crisis bissau-guineana. Guinea presta apoyo con tropas de sus Fuerzas Armadas a las operaciones llevadas a cabo por la MINUSMA en Mali.

Organismos internacionales

ONU: Ingresó en las NN.UU. el 12 de diciembre de 1958. Entre las Agencias, Programas o Fondos Internacionales del sistema de las Naciones Unidas, cabe subrayar la existencia en Conakry de sedes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), una Oficina de la Alta Representente de NNUU para los Derechos Humanos, el Fondo de Naciones Unidas para la Población (FNUAP), UNICEF, ACNUR, la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria (OCHA), ONUSIDA, FAO, PAM, ONUDI. En la actualidad también está presente desde octubre de 2014 la Misión de Naciones Unidas para la Respuesta al virus del Ébola (UNMEER): Unión Africana: Participa también desde su creación. CEDEAO: Participa desde su creación en mayo de 1975. Es miembro también de la Organización Internacional de la Francofonía y de la Unión de Río Mano.

Relaciones con la Unión Europea

Guinea es un país signatario del Acuerdo de Cotonou (23-06-2000) que estableció un nuevo marco para la cooperación en materia de comercio y ayuda entre la UE y los 77 países del grupo ACP (África, Caribe y Pacífico).

El Fondo Europeo de Desarrollo (FED) sigue siendo la principal fuente de ayuda para las relaciones multilaterales de la UE con Guinea, en su condición de país ACP. En diciembre de 2006 se firma el 9º FED, por un valor de 117,9 millones de €. Tras el golpe de estado se decidió abrir un proceso formal de consultas en el marco del art. 9 y 96 del acuerdo de Cotonou y periódicamente, la UE y Guinea mantienen un diálogo en ese marco. El 21 de diciembre de 2012 se firmó el X FED que supone para Guinea una aportación de alrededor de 230 millones €; parte de estos fondos han sido ya comprometidos en acciones de ayuda de emergencia; los 140 millones € restantes fueron desbloqueados en enero de 2014, una vez cumplido el hito de la celebración de elecciones legislativas, en septiembre de 2013.

El Plan Indicativo Nacional del 11ºFED firmado en diciembre de 2014 supone un desembolso de 244 millones euros destinados principalmente al fortalecimiento del Estado de Derecho y Reforma de la Administración Pública, así como al refuerzo del sector salud.

3. RELACIONES BILATERALES

3.1. Relaciones diplomáticas

España estableció relaciones diplomáticas con la República de Guinea el 10 de febrero de 1965.

La apertura de la Embajada de España en Conakry es un hito importante en las relaciones entre ambos países. El primer Embajador residente presenta Credenciales el 14-12-2007 y se procede a la apertura de la Cancillería el 15-2-2008. El primer Embajador de España en Conakry, D. Jesús Ignacio Santos Aguado, fue condecorado por el Ministro de Asuntos Exteriores con el grado de Comendador de la Orden Nacional del Mérito de la República de Guinea el 08/06/2011. La apertura de la Embajada de Guinea en Madrid, en 2009, supuso un refuerzo de las relaciones bilaterales. En 2013, Guinea nombró a su primer Embajador en España.

3.2. Relaciones económicas

DATOS RELACIONES BILATERALES ESPAÑA-GUINEA

DATOS RELACIONES BILATERALES ESPAÑA-GUINEA

Principales capítulos exportados de España a Guinea: Sal, yeso, piedras s/trabajar (49,30 %); Bebidas todo tipo excepto zumo (8,54%); Máquinas y aparatos mecánicos (6%); Mat. Plásticas y sus manufacturas (5,37%); Combustibles, aceites minerales (4,61%); Vehículos automotores, tractores (3,81%); Pescados, crustáceos, moluscos (3,36%); Papel, cartón y sus manufacturas (2,46%); Preparaciones alimenticias diversas (1,47%) (Noviembre 2014)

Principales empresas exportadoras: No constan

Principales capítulos importados por España de Guinea: Minerales, escorias y cenizas (93,83%); Caucho y sus manufacturas (4,64%); Cacao y sus preparaciones (1,26%); Mat. Plásticos y sus manufacturas (0,09%)

No existen contenciosos económicos significativos entre ambos países.

Las inversiones de España en Guinea fueron en 2001 (3,2 millones de euros), en 2005 (3 millones), en 2007 (2 millones), en 2009 (5 millones), en 2010, 1 millón € y en 2011, 2 millones €.

3.3. Cooperación (proyectos importantes)

La cooperación española se inicia en el país a raíz de la puesta en marcha del Plan de Acción de la Conferencia Euroafricana sobre Migraciones de Rabat. Tras la visita del MAEC en octubre de 2006, España adquiere el compromiso de llevar a cabo un programa de cooperación con el país por un total de 5 millones de euros. Este compromiso supuso el punto de partida de la Cooperación Española en el país, viéndose reafirmado por la incorporación de Guinea en el Plan Director de 2009-2012 como país del grupo B (asociación focalizada). La ayuda comprometida por España en Guinea entre 2008 y 2013 superaba los 27 millones €. Algunos proyectos multilaterales canalizados a través del Worldbank y de la CEDEAO han extendido su fecha límite de ejecución y todavía se espera que en 2015 finalicen algunos de ellos.

Cooperación bilateral

Con un peso menor respecto a la multilateral, se ha articulado fundamentalmente a través de ONGDs, asistencias técnicas y puntualmente a través de convocatoria abierta y permanente (CAP). En la actualidad y tras la aprobación del último Plan Director de la Cooperación Española, las ayudas a Guinea se canalizan fundamentalmente a través de fondos multilaterales o Acción Humanitaria para el caso de la lucha contra el Ébola.

Cooperación multilateral

Las aportaciones de la cooperación al desarrollo que se previeron a lo largo del 2007 con seguimiento en 2008, 2009, 2010 y 2011 por parte española han sido articuladas principalmente a través de fondos multilaterales como los siguientes y actualmente continúa en ejecución:

1. En el sector seguridad alimentaria

En 2007 se realizó una contribución a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para el desarrollo del Programa Agua para África, de un total de 8 millones de euros. Dotado inicialmente con 2 millones de euros ha recibido varias nuevas contribuciones hasta alcanzar más de 2,7 millones de euros.

2. En el sector gobernabilidad democrática

Del Fondo Fiduciario España-PNUD para Gobernabilidad Democrática en África de 10 millones de euros, se destinó 1,1 millones de euros en 2007 a Guinea en un proyecto centrado en apoyar la modernización de la administración pública. El proyecto sigue en curso y se espera su finalización completa para febrero de 2015.

3. En el sector crecimiento económico

Dentro del Programa Regional Empleo y Cohesión Social con el PNUD Conakry se beneficia de 1 millón de euros centrado en la concesión de microcréditos, formación ocupacional, voluntariado y empresariado agrícola.

Cooperación en el marco de iniciativas regionales
1. Fondo España-CEDEAO de Migración y Desarrollo.

• Fortalecimiento institucional de los Estados Miembros de la CEDEAO. Creación de un centro especializado en la formación sobre la gestión de los flujos migratorios y el apoyo a la elaboración de una política nacional sobre la migración. Por un importe de 250.000 euros. La Embajada de España forma parte del Comité de Pilotaje.
• Financiación de proyectos de la sociedad civil. Dos proyectos aprobados por un total de 142.000 euros.

2. Apoyo a la Política Agrícola Regional de la CEDEAO

Actualmente el Banco Mundial está trabajando en realizar una propuesta de proyecto en Guinea de 20 millones de dólares, financiado a través del Global Food Response Programme (GFRP) con financiación de origen español. Se espera que los proyectos finalicen en junio de 2015.

3. Convocatoria de proyectos 2015

A través de la CEDEAO y con un presupuesto total para la región de 2.200.000 dólares, se ha abierto la convocatoria de proyectos financiada por la AECID, para la creación de redes de seguridad en África Occidental.

3.4. Relaciones de visitas en ambos sentidos (diez últimos años)

Visitas de personalidades guineanas a España

05-05-2006 Dña. Fatoumata Kaba Sidebe, Ministra de Asuntos Exteriores a Madrid, Foro sobre el terrorismo-ONU.
27 a 29-11-06 D. Mamady Condé, Ministro de Asuntos Exteriores, presidió una delegación guineana compuesta a su vez por el Ministro de Economía y Finanzas, Minas, Pesca y Energía y Recursos Hidráulicos.
05-05-2010 Visita oficial del Ministro de AA.EE., D. Bakary Fofana, para entrevistarse con el MAEC, D. Miguel Ángel Moratinos

Visitas de personalidades españolas a Guinea

09-10-2006 Visita del Ministro de Asuntos Exteriores, D. Miguel Ángel Moratinos.
08-02-2007 Visita del Secretario de Estado, D. Bernardino León, por el buque negrero “Marine I”. Entrevistas con MAE y Ministro de Interior y Seguridad.
17-05-2007 Visita del Secretario de Estado, D. Bernardino León. Entrevista con el Primer Ministro.
04-09-2007 Visita del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, D. Jesús Caldera, acompañado por el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, D. Bernardino León, para la apertura de una escuela taller. Entrevistas con el Primer Ministro, Ministro de Trabajo y la Ministra de Asuntos Sociales.
Febrero 2008 Visita del DG de Relaciones Internacionales del Ministerio del Interior, D. Arturo Avello, acompañado de altos funcionarios del Ministerio del Interior español.
25-07-2008 Visita del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, D. Ángel Losada Torres-Quevedo, al frente de una importante delegación. Entrevistas con el Primer Ministro, MAE, Ministro de Guineanos en el Exterior, Ministro de Interior, Ministro de Seguridad y Secretario General de este Ministerio de Cooperación.
07 y 08-06-2011 Visita de una delegación presidida por el ex Ministro Miguel Ángel Moratinos en el marco de una gira africana para promover la candidatura del primero a la DG de la FAO.

3.5. Relación de declaraciones, tratados y acuerdos firmados.

– Acuerdo marco de cooperación en materia de justicia y traslado de personas condenadas, suscrito en París, el 16 de junio de 1995.
– Acuerdo Marco de Cooperación en Materia de Inmigración, firmado el 9 de octubre de 2006. Entró en vigor para España el 7 de enero de 2007. En octubre de 2007, el acuerdo fue ratificado por la Asamblea Nacional Guineana y firmado por el Presidente de la República, Lansana Conté.

3.6. Datos de la Representación.

Embajador, D. Francisco de Asís Benítez Salas, con residencia en Conakry.

Cancillería y Sección Consular

Place Almamy Samory Touré; Bâtiment R 2.000 6ème étage;
Moussoudougou – Coléah ; Conakry B.P. 706
Teléfonos: 00224 631 35 87 30/ 664 18 64 04 / 664 18 64 05
Emergencia Consular: 00224 664 33 54 93
Fax: 00870600968830
E-mail: [email protected]

Oficina Comercial

Oficina Económica y Comercial Embajada de España en Abidjan Cité Lemania,
Cocody II Plateaux –
Vallons 06 BP 1218 Abidjan 06, Costa de Marfil
Teléfono: (+225) 22516190 [email protected]

Consulados Honorarios de España en Guinea

En la actualidad no hay.

Embajada de Guinea en España

Calle Luis Muriel nº 4. 28002. Madrid.
Teléfono: 0034 91 435 29 28/ 0034 634018824 / 0034 672843900
Fax: 0034 91 431 10
E-mail: [email protected]

Consulados Honorarios en España
Consulado Honorario en Barcelona:

C/ Mandri nº 38-4-1ª .-. 08022
Teléfono: 93 802 49 22 .-.
Fax: 93 802 87 62

Consulado Honorario en Las Palmas de Gran Canaria:

C/ José Franchy Roca nº 9-3º-4 .-. C.P. 35007
Teléfono: 928 947 028 // 670 011 779 .-.
Fax: 928 947 060
e-mail: [email protected]
web: www.consuladorepguinealp.es

Consulado Honorario en Valencia.

Calle San Vicente Martir nº85 46007
Teléfono: 916845506

Centros Culturales de España en Guinea o de Guinea en España:

En la actualidad, no hay.

Sugerencias y comentarios

Si consideras que hay algún error en el texto o deseas aportar información para mejorarlo puedes enviarnos un comentario a través del siguiente formulario. Agradecemos tu colaboración.